Je suis européen

Buenos días. Hoy quería comunicarles a ustedes que los políticos, periodistas e intelectuales europeos, animados por nuestro sentido del deber cívico y por la exigencia de los grandes retos históricos que nos plantea este mundo global, nos hemos puesto a reflexionar sobre la civilización europea y su papel en el presente contexto histórico. Y con la vastísima capacidad autocrítica y humanística que como europeos nos caracteriza, después de un profundo análisis que nos ha ocupado más de dos horas, hemos llegado a la conclusión de que Europa está mejor que nunca, de que el futuro será todavía más esplendoroso que el presente y de que ser europeo es sinónimo de ser culto, tolerante y solidario. En fin, podemos afirmar —sin miedo ni titubeos, ya que los más autorizados expertos de la Unión Europea así lo confirman— que ser europeo es consustancial con la posesión de todas las virtudes a las que puede aspirar un ser humano completo.

Y no debemos ser pacatos en enorgullecernos por ello, ya que mucho nos ha costado. Hoy los europeos podemos proclamar con satisfacción que por fin hemos conseguido nuestra unidad, que hemos superado definitivamente (o hasta el año 3.500 por lo menos) las guerras que nos desangraron en el pasado, y que hemos dejado atrás también nuestro viejo etnocentrismo, esa estúpida vanidad que nos impedía ver a los hombres y mujeres de otros continentes como lo que son, es decir, como nuestros iguales. Esos iguales que buscan perfeccionarse pareciéndose al europeo y a la europea, porque ser europeo (y europea) es sinónimo de ser cult@, tolerant@ y solidari@. Y los europeos/as, con la generosidad que nos caracteriza, vamos a ayudar en ello a esos hombres y mujeres de la Protoeuropa mundial.

Y como primera ayuda para recorrer ese camino, les abrimos nuestra televisión por cable, espacio de comunicación intersubjetivo donde la humanidad global ha de unirse en la democracia, la libertad, los valores universales y el espíritu europeo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sem categoria. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s