Un modelo progresista occidental (utopía vitalista, secular y postprotestante)

– Mamá, ¿me compras una puta, esa que está en el escaparate?
– No se dice «puta», se dice «trabajadora sexual». Hay que tratar a todas las personas con dignidad.
– Mamá, ¿me compras esa trabajadora sexual que está en el escaparate?
– Yo por mí te la compraba, pero la policía no me deja, porque dice que eres muy pequeño. A mí me parecen absurdos estos prejuicios contra el libre disfrute de tu cuerpo, pero es que si te la compro me meten en la cárcel. Tienes que entender.
– ¿Entonces me la compras el próximo año?
– El próximo año sí. Aunque ya me estás saliendo muy caro con tus caprichos. Si lo llego a saber te hubiera ayudado a morir dignamente cuando naciste.
– Lo siento, mamá. Pero si quieres cuando yo sea mayor te ayudo a morir dignamente a ti. Así también podemos ahorrar.
– Pues tienes razón. Al fin y al cabo la vida no tiene sentido.

(Inspirado por los comentarios de Sulfolobus_Solfataricus.)

Post Scriptum: el dedicado me dice, por mensaje privado, que a esta entrada «le falta esa ingeniosa acidez» que, según él, poseo. Puede que sea una crítica justa, o incluso justísima. En consecuencia, se abre el período de redacciones alternativas, en los comentarios. Se publicará la más valorada por los lectores, y la original se quedará para un extra en la edición deluxe.

Esta entrada fue publicada en Sem categoria. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Un modelo progresista occidental (utopía vitalista, secular y postprotestante)

  1. Jnaba dijo:

    Yo creo que le falta el voto negativo de la @monjamellada, así no es lo mismo.

  2. Perhi dijo:

    No consta que sea lectora de este blog, aunque nos sentiríamos muy honrados, claro que sí.

  3. Pingback: Un modelo progresista occidental (utopía vitalista, secular y postprotestante)

  4. Tortilla von Patata dijo:

    Un desagradecido el sulfolobo ese, pobre gente que rehuye el aprecio de sus semejantes. Compadezcámonos de su alma, ya se normalizará.

  5. Argonauta_chanquete dijo:

    Hmmm pues yo no se como mejorarlo xD

  6. Tortilla von Patata dijo:

    Ejem, creo que ya hemos esperado bastante. Ninguno nos atrevemos a retarte, maestro.

  7. Valentín dijo:

    – Mamá, he decidido que voy a estudiar derecho.
    – ¡No! ¡Ay! ¡Qué disgusto nos das, hija mía! ¿Por qué no puedes hacer cómo tu hermana y prostituirte!
    – Porque ya no tengo trece años, mamá.
    – ¡Pero hija mía! ¡Hay clientes muy raros! ¡Todavía a los sesenta podrías vivir de la prostitución! Es más, si tienes problemas, puedes dejar que te follen sin condón. ¡Seguramente para entonces ya se haya descubierto la vacuna contra cualquier enfermedad de transmisión sexual que exista! ¡La ciencia avanza que es una barbaridad!
    – ¡Pero me quedaré preñada cinco veces a la semana por lo menos!
    – ¡Pues aborta! ¡Seguramente ya no queden moralistas religiosos y te lo pague el Estado! ¡Es el progreso, hija mía!
    – ¿Y si quiero casarme?
    – ¡No digas tonterías! ¿No te das cuenta de que el matrimonio es la forma en la que se perpetúa el patriarcado? ¡Si además es de ser anticuado y puritano eso de casarse! ¿Es que acaso eres fea o gorda? ¡Disfruta de tu sexualidad!
    – ¡Yo no quiero prostituirme!
    – ¡Pero hija mía! ¿Para qué vas a esforzarte estudiando si puedes quedarte tumbada en una cama sin hacer nada? ¿Acaso no has visto el dinero que gana tu hermana? ¡No seas egoísta! ¿No te das cuenta de que sólo queremos lo mejor para ti? ¡No seas mojigata! ¡Todas tus amigas se han prostituido alguna vez para pagarse el nuevo smartphone!
    – ¿Y qué sucede cuando sea tan vieja que nadie quiera violarme?
    – ¡Pues te deprimes y que te pague el Estado una muerte digna!
    – ¡Ay, mamá! ¡Si deprimida ya estoy!

    Ah, una cosa, casi lo olvido:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Pendiente_resbaladiza (La diferencia es que yo sé que lo que hemos escrito ambos es una estupidez).

Responder

