La prueba del algodón: Guijo de Galisteo

Esta semana, Duran i Lleida ha dicho otra de esas cosas que al pueblo que vive al sur del Ebro le encanta oír para desencadenar la catarsis anticatalana: que «en determinados sitios de España no se toman las cosas en serio» porque «están siempre de fiesta mayor».

Por una casualidad estupenda del destino, este fin de semana comprobaremos, en una muestra más o menos significativa, cuáles son las prioridades del pueblo, y si es Duran quien lleva razón o llevan razón los que lo acusan de señorito xenófobo. Lo comprobaremos gracias al alcalde de Guijo de Galisteo, pueblo de Cáceres.

De modo que estén atentos, y hagan sus apuestas. Sin olvidar que, tratándose de España, las cosas podrían ser más complejas de lo que aparentan, como da a entender —no sabemos si justificada o injustificadamente— un habitante de la localidad:

Uno de ellos, Leonardo Roano, ha explicado a Efe que la gente está muy dividida y ha destacado que, en su opinión, destinar 15.000 euros a la contratación de personal “no servirá más que para contratar quince días a cuatro o cinco personas y en cambio los toros suponen una distracción para la gente”.

En este sentido, se ha mostrado partidario de dedicar el dinero a los toros “porque -ha apuntado- si el trabajo fuera para quien de verdad lo necesita, entonces sí lo apoyaría, pero al final van a trabajar los mismos de siempre”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sem categoria. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s