De manual

Leo esta noticia, sobre un anuncio turco donde sale Adolf Hitler, e inmediatamente llama mi atención la siguiente frase:

Por su parte, la Liga Anti-difamación (ADL), uno de los principales lobbies judíos con sede en Estados Unidos, ha dado a conocer su indignación.

Esto es lo que merece ser llamado racismo subconsciente y de manual, hasta en los medios teóricamente menos afines al antisionismo (el ABC, en este caso). Si el grupo fuese de armenios, de polacos, de nigerianos o de budistas, se llamaría «asociación». Pero los judíos no tienen asociaciones, como ustedes saben: solo tienen lobbies. El inteligente lector ya conoce el motivo: el dinero, la única cosa por la que estos cuervos ladinos tienen algún sentimiento…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sem categoria. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a De manual

  1. Sulfolobus solfataricus dijo:

    Bueno, de acuerdo con la manera en que la ADL misma se define, sí son un lobby, puesto que son un grupo de influencia política:

    http://www.adl.org/about.asp?s=topmenu

    The Anti-Defamation League (ADL) fights anti-Semitism and all forms of bigotry in the U.S. and abroad through information, education, legislation, and advocacy. ADL serves as a resource for government, media, law enforcement, educators and the public.

    Bien sabemos que la palabra lobby tiene connotaciones peyorativas también. Si esa palabra se ha elegido entonces más como una manera de calificar que de definir seriamente, y si se ha hecho precisamente por ser judíos, entonces sí hay fundamento para la queja.
    Podemos intuir que hay detrás cierta imagen de los grupos judíos y su famosa influencia en los EEUU. Es bastante probable. Pero no lo diría yo que tan claramente como para llamarlo “de manual”.

  2. Perhi dijo:

    Buen apunte, pero… ¿un grupo que busca la «influencia política» sería llamado «lobby» si fuera ecologista o feminista? Yo creo que sería una «asociación» o «organización». «Lobby» ha adquirido el sentido de «grupo de gente que buscar influir políticamente para forrarse los bolsillos», generalmente de manera poco clara. Por eso se aplica a los «lobbies industriales», y por extensión tradicional a los judíos, ya que contar dinero es su vocación principal cuando no están matando en nombre de Yavé — como es sabido. 😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s