Democracia popular

De un tiempo a esta parte, el alcalde comunista de Marinaleda es el icono favorito da berdadera iskierda. Normal. Se identifican con él. Ahora a ese señor lo van a juzgar por, supuestamente, haber insultado y atacado a unos policías. Eso habrá que demostrarlo, y hasta entonces rige su presunción de inocencia. Al margen de que se hayan producido o no esas agresiones, si los demás hechos fueron como se relatan en esta noticia, es para darle de comer aparte. Y al pueblo soberano que lo vota, también:

Los hechos ocurrieron el 13 de diciembre de 2010. Según explicaron a este periódico fuentes del caso, ese día salieron de Marinaleda tres autobuses con 150 personas y el alcalde a la cabeza con la intención de entrar a la fuerza en la Agencia Andaluza del Agua, un acto que la Policía impidió.

Posteriormente los manifestantes se fueron a Sevilla Este, donde quisieron irrumpir en la delegación provincial de la Consejería de Medio Ambiente. La Policía tampoco permitió la entrada en esta sede. Luego se marcharon a la oficina de Recaudación del Ministerio de Economía y Hacienda, donde presuntamente insultaron y agredieron a los policías que les impidieron el acceso. Finalmente entraron en una oficina del Banco Santander situada en la Puerta de Jerez y en otra de Cajasol en la calle Sierpes.

Por último, los jornaleros se dirigieron al palacio de San Telmo, cortando el tráfico de la avenida de Palos de la Frontera durante 20 minutos para continuar con la protesta pero ocasionando problemas de tráfico. En uno de los altercados con la Policía, uno de los agentes sufrió lesiones que precisaron que fuera atendido en Urgencias.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sem categoria. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s