Liberación femenina, en versión original

«Hola, buenos días, Luis. ¿Cómo va todo? […]

Le quiero decir al señor ese que escribía de la píldora anticonceptiva […] que eso es el machismo más absoluto, que es un gran error y que todas las mujeres… las crías, porque las mujeres no se las toman, se las toman las crías, es para que este señorito que tienen al lado no se ponga un preservativo. Así que que aprendan a decir que no y que ese pildorazo que nos destroza todo nuestro interior que se lo tome la madre del niño, la hermana del señor que ha escrito y la hija del señor que ha escrito. Eso no es liberalismo femenino, eso no es nada para que libere a las mujeres, eso es un machismo total. Es una necedad y es un engaño, porque no es la realidad. La libertad de la mujer es saber decir no.»

Escuchado en la radio de una señora de una generación no nini, que por tanto mantiene unas mínimas capacidades de sentido común para entender el profundo funcionamiento reaccionario de la sociedad por debajo de sus más externas —ergo, hipócritas— retóricas «progresistas».

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sem categoria. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Liberación femenina, en versión original

  1. A ver si lo he entendido: tomarte la píldora del día después (supongo que se referirá a esta) es machista porque la niña que lo hace es una idiota que no es capaz de decirle a su novio que hay que usar condón y prefiere follar a pelo y luego tomarse la pildorita.

    Vamos, que nadie se la toma porque se haya roto el condón, no, eso es agit-prop rojeril.

    IMPRESIONANTE. Sois mejores que El Mundo Today y The Onion juntos.

  2. Perhi dijo:

    Estimado amigo:

    Nos alegra ver que sigues este blog. Aunque no siempre lo parezca, creo que puede ser el inicio de una hermosa amistad.

    Lo de la rotura del condón es un punto muy interesante. Comencemos hablando de la experiencia: ¿se te ha roto muchas veces?

  3. Sulfolobus solfataricus dijo:

    No es machismo, es irresponsabilidad.
    Quien toma tal píldora (supongo que es la del “día después”) no lo hace sólo por el novio, sino por sí misma, porque teme las consecuencias de lo que se ha hecho.
    Tal vez en algunos casos sí sea exclusivamente para darle al varón el gusto, pero me parece que serán los menos.

    Atribuir machismo tan a las claras no es a mi parecer sino una estrategia, puesto que llamar a alguien “irresponsable” es moralina carca, pero decir que es “machista” es moralina progre de la que no se puede “pasar”. No sin ser tachado de machista, neomachista o retrógrad@.

    Un saludo

    P.D.: la arroba es un efecto pretendido, no algo que yo me tome como correcto, Dios me libre.

  4. País... dijo:

    Lástima, Perhi, que tus comentaristas no hayan entendido a esa señora. Que no parezcan saber de los desagradables (para decirlo brevemente) efectos secundarios de la pildorita para las chicas. Soy un chico poco experimentado, pero he tenido la comunicación suficiente con algunas de ellas para saberlo. Aparte de que la pildorita no evita las enfermedades de transmisión sexual, razón de más ya para evitarla salvo casos de ‘fuerza mayor’.

    Me alegro de que continúes participando en menéame, aunque no comparto varias de tus opiniones o apreciaciones, como suele pasar con todo el mundo. El tuyo es un caso de usuario cultivado, que no sigue a la mayoría bienpensante, y lo explica. Sin usuarios así, de los que afortunadamente hay suficientes, yo no seguiría en menéame.

    Permíteme que, como suelo en internet, permanezca en el anonimato y deje un email que uso sólo cuando no hay más remedio que darlo. Sólo te confirmo que ya somos ‘amigos’ el uno del otro en menéame.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s