Entre la sensatez de Obama y la subnormalidad de El País

Obama:

La Biblia nos dice que hay maldad en el mundo y que suceden cosas terribles por motivos que no logramos comprender. En las palabras de Job, “cuando esperaba la luz, vino la oscuridad”. Suceden cosas malas, y debemos evitar explicaciones simplistas posteriormente.

Pero lo cierto es que ninguno de nosotros puede saber exactamente qué provocó este ataque despiadado. Ninguno de nosotros puede saber con certeza alguna lo que podría haber evitado que se dispararan esos tiros ni qué merodeaba en lo más recóndito de la mente de un hombre violento.

Pero lo que no podemos hacer es usar esta tragedia como otra ocasión más para atacarnos el uno al otro. Eso no lo podemos hacer. Eso no lo podemos hacer.

El País:

Cuando Palin recurrió a una expresión como “libelo de sangre” en respuesta a quienes la responsabilizaban directa o indirectamente de lo sucedido en Tucson, no pretendía solo colocarse en el lugar de los judíos perseguidos, sino también identificar a sus adversarios con el nazismo (¿?), contra el que cualquier medio parece legitimado. (…) La ex gobernadora de Alaska utiliza para defenderse el término ‘libelo de sangre’, una frase histórica para arremeter contra los judíos.


Santiago González
:

El libelo de sangre era una leyenda infamante contra los judíos, no una frase denigratoria contra ellos. (…) El libelo de sangre no es una novedad nazi, sino un invento cristiano. Aquí lo empleó la Inquisición, que atribuía a los judíos el martirio de Santo Dominguito de Val, por negarse a profanar el crucifijo.

El 10 de enero pasado comentaba que asuntos como las dianas de Sarah Palin contribuían a crear un mal ambiente. No sabía entonces algo que El País sigue ignorando hoy: que los demócratas usaban también las dianas contra sus rivales republicanos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sem categoria. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s