The Times They Are a-Changin’

La parodia que realizó José Mota en su programa de fin de año en TVE ilustra bien hacia donde vamos. Las teorías progres no valen ya para el tiempo en el que estamos, y no parece haber otra salida que volver a los viejos valores abandonados en pos de una modernidad que nunca fué tal, sino mero maquillaje.

Unos señores de pueblo, currantes y presumiblemente con poca cultura, corriendo a cintazos a unos ociosos hedonistas con cultureta de opereta. Los valores del rural sobre los de la ciudad. Esto es lo que hay en España debajo de las poses de nuevo rico que nos dió el crédito barato. Aquí apenas hubo modernidad. Ahora que ya no hay dinero para mantener la ficción, lo que vuelve es lo que siempre ha habido abajo.

No me gusta, pero si hubo algo peor que la rancia España de caciques, miseria y autarquía, fue intentar disimularlo con un ambientador barato. ¿Civismo, cultura, respeto? Ni los hubo ni se los espera.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sem categoria. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a The Times They Are a-Changin’

  1. pablonoen dijo:

    ¿Esto es lo que hay en España debajo de las poses de nuevo rico que nos dió el crédito barato? xDDDDDDDDDDDDDDDDD tienes que volver a meneame

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s