Cambio de papeles

Aunque el artículo trata de la actitud del progresismo hacia islamismo, esta frase puede aplicarse a la mayoría de la izquierda actual:

(…) Y es que si los conservadores comparecieron ante el tribunal de la Historia en calidad de abogados del orden establecido frente al desafío de los progresistas, ahora sucede justo lo contrario. Hoy, es la derecha quien encarna la libertad intelectual ante la esclerosis moral llamada “corrección política”, el sucedáneo ideológico al que se ha aferrado la izquierda toda tras el colapso del socialismo.

En la práctica, hoy es un movimiento reaccionario. La vena libertaria, lo mejor que jamás tuvo la izquierda, ha sido desterrada por la turba colectivista. Con esta purga, la izquierda se ha empobrecido hasta convertirse en la caricatura que hoy es.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sem categoria. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Cambio de papeles

  1. Perhi dijo:

    Eu não diria que é um «movimento», pois não é tão coeso pela sua organização como pela sua cultura comum. Também não diria que é reaccionário, pois ser reaccionário implica uma volta atrás; diria que é conservador. Uma atitude conservadora, ou um sector social conservador.

  2. desfazedor dijo:

    Aunque distingamos varias corrientes, yo si creo que se puede entender que la izquierda tiene rasgos comunes que permiten considerarla como un conjunto, sobre todo que es colectivizadora. Desconfía de la libertad individual, aunque después exalte, desde mi punto de vista un tanto artificiosamente, un modo de vida supuestamente “liberador” y “auténtico”, que no es más que intentar imponer su canon social.

    Sobre lo de conservador/reaccionario, entiendo lo que dices acerca de que está en la fase (ya lleva tiempo allí) de mantener sea como sea su status quo. Estoy de acuerdo. Pero creo que incluso se puede ir un poco más allá y decir que tiene, por lo menos, elementos reaccionarios. Sobre todo, esa fascinación tan roussoniana por el “retorno a la pureza”, y su consiguiente enamoramiento del supuesto “buen salvaje”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s