Las ratas

Nuestro objeto favorito de deconstrucción se parece, cada vez más, a los tribunales internos de los partidos comunistas en su época dorada. Grosso modo, cuando el reo se ponía frente a ellos, el juez empezaba con unas preguntas cuyo sentido se podría resumir en lo siguiente:

– Señor acusado, ¿reconoce usted que es usted basura?

Con lo cual, el reo se ponía en una difícil disyuntiva: desde el instante en que dijese «sí, lo reconozco», ya entraba de lleno en el juego del tribunal, y no se podría apear del catártico ejercicio de auto-flagelación al que lo someterían, para castrar su voluntad y convertirlo en una piltrafa humana auto-anulada y auto-humillada.

Si, por el contrario, tenía la osadía de responder «no, no lo reconozco», el juez, con todo el tribunal haciéndole coro, exclamarían: «¡qué vergüenza! No sólo es un individuo abyecto, sino que aún por encima presume de ello». Con lo cual, era mandado sin más dilaciones a prisión o al pelotón.

Es tradición, consagrada por la tradicional imagen de auto-superioridad moral de la progresía, presuponer que la derecha tiene que dialogar con la izquierda de esta forma, asumiendo el rol auto-flagelante del reo comunista. Y es revelador de que la posición socialmente dominante de la izquierda ha llegado a un punto como nunca antes había tenido que esta asunción se exprese, bastantes veces, de una forma crudamente explícita. Yo diría que incluso inocentemente explícita.

Lo mucho que queda por ver de la extensa campaña anti-católica que se está desarrollando va a ofrecernos cumplidas muestras de la dialéctica de la neo-inquisición posmoderna. A los comentarios del hipervínculo, además de la propia entrada, me remito.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sem categoria. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Las ratas

  1. ZachTriunff dijo:

    jajajajajajajaja
    Humor del bueno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s